Buscar este blog

martes, 27 de junio de 2017

Leonardo DiCaprio ayuda a Pull Out $ 2,6 billones de dólares en inversiones en combustibles fósiles



Hace tiempo que Leonardo DiCaprio ha salido al paso de las grandes compañías de petróleo y su efecto sobre el medio ambiente.  Ahora en una pantalla de influencia de la fuerza en el otoño pasado, DiCaprio y más de 2.000 personas y 400 instituciones han retirado sus fondos en compañías de combustibles fósiles, lo que representa una extraordinaria $ 2.6 billones de dólares en inversiones.

Sacando sus inversiones, o desinversión , es parte de un movimiento global para desprenderse de los fondos de las industrias de combustibles fósiles e invertir en lugar de nuevas soluciones para el clima. De acuerdo con DivestInvest.org, en sólo tres años desde su concepción en 2014, más de $ 3.4 billones de dólares en activos totales se han movido dinero de “planeta el calentamiento de los combustibles fósiles y en soluciones para el clima” (descargar su informe completo para todo el texto).

En 1998, creó la Fundación Leonardo DiCaprio, cuya misión es “dedicada a la salud a largo plazo y el bienestar de todos los habitantes de la Tierra”. La fundación se centra en la protección de la biodiversidad, las áreas silvestres y la conservación del océano y la mayoría vocalmente, el cambio climático. Su fundación ha otorgado $ 45 millones de dólares en subvenciones en más de 65 organizaciones ambientales para promover la sostenibilidad económica.


En 2014, DiCaprio habló en la Cumbre del Clima de las Naciones Unidas como un mensajero de la paz, concentrándose en las emisiones de carbono y “ subsidios gubernamentales para las empresas de carbón, gas y petróleo ”.

Sin embargo, más recientemente, DiCaprio se dirigió al Foro Mundial en Suiza en enero de este año para recibir el premio de cristal, que se da específicamente a “artistas y líderes culturales que están ayudando a hacer frente a los retos humanitarios y ambientales del mundo”. En su discurso, afirma

“Simplemente no podemos darnos el lujo de permitir que la codicia de las empresas de las industrias del carbón, petróleo y gas para determinar el futuro de la humanidad. Aquellas entidades con un interés financiero en la preservación de este sistema destructivo han negado, e incluso cubierto la evidencia de nuestro clima cambiante. Ya es suficiente. Tu sabes mejor. El mundo sabe mejor. Historia colocará la culpa de esta devastación de lleno a sus pies “.

¿Cómo afecta el ACEITE DE MEDIO AMBIENTE


El problema con la extracción de petróleo son principalmente las emisiones y subproductos que se producen cuando se empieza a quemar productos derivados del petróleo. Emiten gases de bastante tóxicos como el dióxido de carbono (C02), monóxido de carbono (CO), dióxido de azufre (SO2), óxidos de nitrógeno (NOx) y los compuestos orgánicos volátiles (COV).

Hay una multitud de impactos negativos de estos subproductos. El dióxido de carbono es un gas de efecto invernadero, y una de las principales causas del calentamiento global. El dióxido de azufre provoca lluvia ácida, que daña las plantas y crea enfermedades respiratorias y las enfermedades del corazón en niños o ancianos. NOX y COV irritar y dañar los pulmones a través de la capa de ozono a nivel del suelo.

No sólo los subproductos influyen negativamente en el aire que respira, pero la perforación perturba oceánicas y terrestres hábitats. Si bien existe una gran cantidad de aceite que se filtró a través de forma natural en el suelo del océano, el impacto de un derrame de petróleo hecho por el hombre puede ser devastador . En el pasado, la mayoría de los derrames de petróleo fueron creados por problemas con los buques tanque que comenzarían a tener fugas. El derrame de petróleo de BP en el Golfo de México, sin embargo, desencadenó más de 206 millones de galones de petróleo en el Golfo en abril de 2010, de flujo libre a una velocidad de alrededor de 2,5 millones de galones al día durante casi 3 meses antes de que pudieran tapar el pozo con éxito .

El concepto de cambio CLIMA


El cambio climático, en pocas palabras, es el concepto de que la cantidad excesiva de combustible fósiles que los humanos están quemando están emitiendo gases de efecto invernadero (como el dióxido de carbono y monóxido de carbono) en una cantidad tal que quedan atrapados dentro de la atmósfera de la Tierra. Ciencia escépticos se descompone bastante bien, abordando también el hecho de que el clima y el “tiempo” son completamente diferentes . El clima no tiene ninguna conexión con el diario “huracán, tormenta de nieve o la sequía”, pero se centra en las tendencias más largo plazo en la variabilidad de las temperaturas. Como se puede ver en el gráfico a continuación alimentado la NASA, mientras que existe una gran variabilidad cada año en altos y bajos, la tendencia general desde la década de 1950 se ha incrementado dramáticamente.


Incluso El Niño / La Niña - la que notoriamente crear el clima tumultuoso - han aumentado drásticamente desde la década de 1950 de acuerdo con la NASA .

¿QUÉ se está haciendo para evitar el cambio climático

Fundación de DiCaprio y el concepto de desinversión dinero de las compañías de combustibles fósiles es un gran paso en la dirección correcta para la reducción de CO2 y otros gases tóxicos. Sólo en los EE.UU., de acuerdo con el  Foro para la Inversión Sostenible y Responsable , hay más de $ 6.5 trillón invertidos actualmente en la energía sostenible. Los países más importantes, como los EE.UU. y China han decidido reducir sus emisiones de gases de efecto invernadero actuales a  26-28% por debajo de los niveles de 2005 para el año 2025 , que es grande; los EE.UU. y China actualmente producimos la  mayor cantidad de gases de efecto invernadero en el mundo .


LO QUE PUEDE HACER EL CAMBIO CLIMÁTICO EN CASA

El Consejo de Defensa Nacional de Recursos ha compilado una lista de las maneras más eficaces que puede empezar a ayudar a reducir las emisiones de carbono en su hogar. Algunas de las cuales incluyen la reducción de su calor y el uso de la refrigeración o la búsqueda de dispositivos de ahorro energético que están certificadas con un sello Energy Star, reducir el consumo de alimentos ( 40% de todos los alimentos termina en el vertedero ), e invertir en el transporte más verde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario